Independentistas de Trujillo Alto, Humacao y Naguabo reclaman renovación PIP

20090111_notnotras_1922620Siguiendo con temas de política, ahora el protagonista es el Partido Independentista Puertorriqueño.  Y es que según ha trascendido en la inmensa mayoría de los medios de prensa del País líderes de varios pueblos de Puerto Rico están reclamando un ¨pase de batón¨ en el alto liderato de ese partido y una reestructuración general a todos los niveles. 

Entre estos pueblos están Humacao, Naguabo y no podía faltar Trujillo Alto.  Líderes independentistas de estos pueblos comenzaron ha hacer estos reclamos en una conferencia de prensa que realizaron el pasado domingo.   Según ellos esto no representa un ataque al alto liderato del PIP sino una exigencia de que es tiempo de renovar al PIP y que Rubén Berríos y Fernando Martín permitan que otras personas puedan dirigir ese partido.

Y, ¿cómo reaccionó parte del liderato pipiolo?  Según la prensa, Fernando Martín y el comisionado electoral Juan Dalmau le restaron importancia a estos reclamos, mencionaron que el PIP comenzará próximamente un proceso de análisis y hasta insinuaron que estos líderes locales sólo quieren salir en las cámaras.   Mientras esto sucede los líderes de esos pueblos se han negado a participar en el proceso de inscripción del PIP, reclamando que lo imperativo es iniciar inmediatamente la reorganización antes de una inscripción.  Dicho sea de paso, ¿cómo irá el recogido de endosos? 

Vamos a ver como continúa esta lucha por nuevos escenarios en el Partido Independentista Puertorriqueño que tal vez le traigan a ese histórico partido mejores momentos en el futuro.  Los ¨pipiolos¨ trujillanos, humacaeños y de Naguabo sí que continúan ¡En pie de lucha! Y como dicen en los piquetes: ¿Y cuándo, cuándo, cuándo es? ¡Ahora, ahora, ahora ES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: