Trujillan@s ilustres

Emilio Díaz Valcárcel

(1928) –  Escritor nacido en el municipio de Trujillo Alto en octubre de 1929.  A los veinte años fue reclutado por el ejército estadounidense y enviado a la Guerra de Corea vivencia que influyó en gran parte de su obra.  Emilio Díaz Valcárcel trabajó como guionista de cine en la División de Educación de la Comunidad y redactando textos publicitarios.

Además, dirigió la revista de temas culturales Cupey y fue catedrático de Lengua y Literatura en la Universidad de Puerto Rico de la cual se retiró en 1995.  Fundó el Taller de Narrativa del Instituto de Cultura Puertorriqueña y del Departamento de Español de la Facultad de Estudios Generales de la UPR.  Ha viajado por México, Estados Unidos, Cuba, España y distintos países del Lejano Oriente.

Entre sus obras destacan: Figuraciones en el mes de marzo, Harlem todos los días, El hombre que trabajó el lunes, Laguna y asociados, El asedio y Napalm. Ha recibido numerosos premios por instituciones como  el Ateneo Puertorriqueño y diversas universidades tanto nacionales como a nivel internacional, además, sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas.  Actualmente, la Biblioteca Municipal de Trujillo Alto lleva su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: